miércoles, 5 de marzo de 2008

Barranco se hermana con Oakland

El distrito de Barranco y el Condado de Oackland, Michigan, se hermanaron tras la firma de un convenio Hermanamiento y Cooperación Internacional entre ambas ciudades.

El documento fue refrendado en el palacio Municipal de Barranco por el alcalde anfitrión, Toño Mezarina Tong, y la alcaldesa del Condado de Oackland, Ruth Johnson.

El acuerdo de hermanamiento tiene como objetivos ejecutar acciones de comercio, inversiones, negocios, promoción y difusión de las expresiones culturales, turismo, desarrollo municipal, recursos humanos, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y seguridad.

El burgomaestre de Barranco dijo sentirse muy honrado de recibir en tierra peruana a la alcaldesa de Oackland, Ruth Jhonson. "El reconocernos como ciudades hermanas de dos países distintos nos abre a la fuerza de la diversidad y, al mismo tiempo, al aprendizaje de nuevas culturas, nuevos horizontes, nuevos caminos que recorrer" señaló Mezarina Tong.

En su alocución, la alcaldesa Ruth Jhonson, refirió que para su administración este protocolo de hermanamiento representa la unión y el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación para el desarrollo de ambas ciudades

Luego de la ceremonia de firma de convenio, la ilustre visitante fue invitada a recorrer los principales atractivos de Barranco, luego de lo cual prometió promocionar Oackland el enorme potencial turístico con el que cuenta el distrito.

Imagen Institucional Municipalidad de Barranco

0 comentarios: