miércoles, 5 de marzo de 2008

Municipalidad de Barranco progresa en Seguridad Ciudadana

Antes del inicio de la gestión del alcalde Toño Mezarina Tong, la delincuencia y el desorden se habían incrementado considerablemente en Barranco.

Por ello, el burgomaestre barranquino se propuso como política de seguridad, la reducción de los niveles de delincuencia para lograr la tranquilidad pública y la paz social.

A través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana se realizó la demarcación territorial del distrito con la finalidad de mejorar los niveles de orden y seguridad ciudadana, con la participación conjunta de los vecinos, la Policía Nacional y el serenazgo.

Se elevó el número de efectivos del serenazgo de 4 a 89. Fueron reparadas ocho camionetas y se compraron seis motocicletas, que en dos turnos patrullan la ciudad.

La Municipalidad se ha incorporado al programa interdistrital “Serenazgo sin fronteras” conjuntamente con las comunas de Surco y Miraflores, con la finalidad de coordinar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad.

En estrecha coordinación con la Policía Nacional se puso en operatividad el “Plan Zanahoria” con la finalidad de hacer cumplir la Ordenanza 271 que regula el horario de funcionamiento de los locales hasta la 03.00 a.m.

Asimismo, la Municipalidad ha implementado el “Plan Bohemia” que consiste en el patrullaje continuo como acción preventiva para disminuir los actos delictivos.

Estadísticas de intervenciones del serenazgo de Barranco

Ocurrencias

Total

Apoyos a colegios

773

Apoyo de Primeros Auxilios

140

Alteración al Orden Publico

1075

Consumo de Drogas

1031

Ebrios Vía Publica

3497

Arrojo de Desmonte

341

Actos Reñidos contra la Moral

209

Robo a Domicilio

94

Robo al Paso

363

Robo de Medidores

145

Captura de Delincuentes

113

Fuente: Gerencia de Seguridad Ciudadana Municipalidad de Barranco

Imagen Institucional Municipalidad de Barranco

2 comentarios:

Unknown dijo...

Señor Alcande vivo en Barranco Y deberia poner mas seguridad por las calles Av. Lima , Corpancho Y Mariano de los Santos, los delincuentes de Surco bajan en grupos de 5 y asaltan escudandose en las Motos estacionasas..Por favor Haga Algo.

Anónimo dijo...

En la calle Carlos Arrieta Cuadra 2 tienen que poner una caseta de serenazgo justo en la esquina con jaen al costado del Mercado San Martin las personas del mal vivir y de lo ajeno , aprovechan que los clientes salen para robar y tomar licor a toda hora en la via publica, hacen sus necesidades.he Por favor ayude para vivir tranquilos gracias