miércoles, 5 de marzo de 2008

Palabras del alcalde de Barranco

Toño Mezarina Tong, alcalde

Estimados vecinos y vecinas de Barranco, permítanme saludarlos. A través de este medio, deseo compartir periódicamente los sucesos y acciones que van cambiando la fisonomía de nuestra ciudad.

Sirva la ocasión para renovar el compromiso de trabajo y más trabajo como la vía para el desarrollo de nuestro querido distrito. Este medio será uno de los puentes que me vincule con ustedes. Un puente donde se exponga con transparencia cada una de las acciones realizadas por mi gestión. Quiero rescatar ese camino común que debe de existir entre en vecino y su autoridad: la confianza.

El acceso a la información además de representar un derecho para los ciudadanos, es una doble obligación para un gobierno democrático. Es nuestra obligación cívica informar a la ciudadanía, y la de ser informado y evaluado por ella.

Hace poco más de un año, hallamos nuestro municipio al borde del colapso. Estábamos quebrados. Las deudas alcanzaban los 23 millones de soles, dos veces el presupuesto anual del concejo. La desconfianza del vecindario se hizo evidente por los bajos porcentajes de recaudación. Y la inseguridad en el distrito tenía alarmados a los vecinos y turistas.

Hoy, estimados vecinos, trabajamos por corregir el abandono en el cual estaba sumido Barranco durante décadas. Como alcalde mi objetivo es mejorar la calidad del servicio al ciudadano y la eficacia de las acciones del gobierno para nuestro Barranco.

Barranco es tradición y progreso. La tradición nos recuerda el legado que nos toca preservar para nuestras familias; y el progreso, el compromiso de trabajar cada día por un Barranco con oportunidades para sus residentes.

Gracias por su apoyo y confianza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado senor Alcalde:

Es notable el esfuerzo que viene realizando para mejorar nuestra ciudad. Hoy Barranco se ve mas limpio y estoy segura que continuara mejorando dia a dia. Ojala que Barranco vuelva a ser reconocido como una ciudad de gran importancia cultural, cuna de artistas y literatos de renombre.

Sr. Alcalde quisiera pedirle que por favor no se olvide de las personas que habitamos en los malecones. Somos familias que apostamos por Barranco y hemos conribuido enormemente en la revaloracion del lugar. Somos familias que pagamos a tiempo nuestro impuestos y que continuamos pensando que Barranco es un hermoso sitio para vivir. Sr. Alcalde, cuide que las zonas residenciales continuen siendo residenciales y no permita que grupos de jovenes vengan a los malecones beban licor y fumen marihuana desde tempranas horas de la noche hasta altas horas de la madrugada. Hacen ruido y son un mal ejemplo para las familias. Inclusive son personas que ni siquiera pertenecen al distrito. Este es un problema que debe ser solucionado por las autoridades en beneficio de los pobladores de Barranco.

Gracias Sr. Alcalde por escucharme y que Dios lo bendiga