miércoles, 19 de marzo de 2008

Sereno de Barranco rescata dos niñas a punto ahogarse

En cumplimento del deber. Un valiente sereno de la municipalidad de Barranco rescató con vida este fin de semana a dos niñas cuando estaban a punto de ahogarse en la playa Las Cascadas del distrito limeño.

El rescate se produjo a las 9:10 a.m., cuando las hermanas Catherine Bustamante Lozano (14) y Milagros Bustamante Rodríguez (13) fueron repentinamente arrastradas por una fuerte ola que las introdujo cincuenta metros mar adentro.

Al percatarse de los gritos desesperados de las niñas, el efectivo de serenazgo de la Municipalidad de Barranco, Nil Soto Barrientos, no dudó en introducirse al mar y rescatar de una muerte segura a Catherine y Milagros.

Una vez en la playa Soto Barrientos les realizó maniobras de reanimación a las menores, quienes tenían la piel azulada, el pulso acelerado, nauseas, dificultad de respiración y una leve pérdida de conocimiento.

Posteriormente, las menores fueron conducidas por la Unidad de Bomberos Nº 6 al Centro de Salud Asistencias de Chorrillos donde los médicos las estabilizaron y descartaron riesgos futuros.

En acto público realizado en la Municipalidad de Barranco, el sereno Nil Soto Barrientos, recibió la felicitación del alcalde Toño Mezarina Tong por su valiente acto en pro de la vida.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Barranco cuenta con un Puesto de Auxilio Rápido en las cuatro playas con las que cuenta el distrito, además de un grupo de serenos debidamente adiestrados en salvataje de playas y primeros auxilios.

Imagen Institucional Municipalidad de Barranco

0 comentarios: