jueves, 22 de mayo de 2008

SERENOS CUIDARON LA SEGURIDAD DURANTE LA ALC-UE EN BARRANCO

Comuna barranquina ordenó inamovilidad del servicio de serenazgo

Como parte del Plan Barranco Seguro por el ALC – UE, la comuna barranquina ordenó la inamovilidad del todo su sistema de serenazgo con la finalidad de resguardar la seguridad de los visitantes y vecinos entre 14 al 18 de mayo, fechas en la que se realizó en nuestro país la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Un cuerpo especial de serenos, provistos de equipos de comunicación interconectados con la PNP, estuvo a cargo de la vigilancia del circuito turístico especialmente preparado para los ilustres visitantes que participaron del ALC –UE.
Lugares turísticos del distrito, como el Puente de los Suspiros, la Ermita, el Parque Municipal, el Mirador, el Funicular, la Bajada de Baños, y las playas barranquinas estuvieron resguardadas por las ocho camionetas y quince motocicletas del servicio de serenazgo, además de la patrulla canina de la Municipalidad.
Asimismo, la Municipalidad ha capacitado a los serenos con cursos básicos de ingles, además de charlas sobre las zonas turísticas y la historia de Barranco para que los visitantes sean convenientemente orientados y cuenten con información adecuada sobre el distrito.

Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco