viernes, 13 de junio de 2008

Barranco conmemoró el Día de la Bandera

Con motivo de conmemorarse el centésimo vigésimo octavo aniversario de la Epopeya del Morro de Arica y celebrar el Día de la Jura de la Bandera los escolares de la Barranco, las organizaciones sociales y militares participaron de un acto cívico en el parque 14 de Enero.

El acto en honor a nuestro emblema patrio, organizado por la Municipalidad de Barranco, reunió a las escoltas y batallones de los colegios del distrito, además de la delegación de las Fuerza Especiales del Ejercito Peruano, la Policía Nacional, los Bomberos y las Juntas Vecinales del distrito. La ceremonia fue presidida por el burgomaestre Felipe Antonio Mezarina Tong.

Con esta actividad la comuna barranquina buscó incentivar el patriotismo en la población, así como estrechar vínculos de unión y camaradería e identificación de las diferentes instituciones públicas, privadas y educativas.

Cada 7 de junio de cada año a nivel nacional se recuerda a héroes que se inmolaron a la eternidad como el coronel Francisco Bolognesi, quien dejo perennizado en la memoria de todos los peruanos la celebre frase “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

0 comentarios: