viernes, 26 de septiembre de 2008

Vecinos de Barranco reciben capacitación de primeros auxilios

Política de prevención. La Municipalidad de Barranco y la Dirección de Salud de la Red Barranco Chorrillos Sur (DISA 2 – LIMA SUR) vienen capacitando a más de medio centenar de vecinos barranquinos con talleres de primeros auxilios con de formar una cultura de prevención en casos de probables desastres naturales o accidentes.

La actividad educativa, realizada en las instalaciones del Estadio Unión, provee a los vecinos de las herramientas básicas para prepararse y actuar en momentos de emergencia. Asimismo, se busca promover y desarrollar un espíritu de solidaridad entre los vecinos para lograr un mayor vínculo y cohesión social.

"Barranco urge que sus vecinos estén entrenados en primeros auxilios. Vivimos en un área propensa a desastres naturales y gran parte de las viviendas tienen varias décadas de construidas. Hemos programado este tipo de talleres en diversos puntos de nuestro distrito", expresó el alcalde Antonio Mezarina Tong.

Al culminar el curso los vecinos estarán aptos para la atención de heridas, golpes y fracturas, desmayos, convulsiones y quemaduras. La capacitación estuvo a cargo de los profesionales de la DISA 2 – Lima Norte.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

0 comentarios: