lunes, 21 de abril de 2008

Bicicletada familiar en Barranco

La Municipalidad de Barranco realizó la Primera Bicicletada Familiar que congregó a más de 300 personas, entre padres de familia e hijos.

El evento deportivo se inició a las 9 de la mañana y tuvo como punto de partida el parque Niño Héroe. Los ciclistas recorrieron la avenida San Martín, los malecones Paul Harris y Junín, la avenida Sucre hasta culminar el recorrido en el parque Municipal de Barranco.
"Este es un evento deportivo no competitivo, que tiene por finalidad crear conciencia en las familias de nuestro distrito sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, además de pasar un momento agradable pedaleando por las principales arterías de nuestra ciudad", sostuvo el burgomaestre Antonio Mezarina Tong quien encabezó la extensa caravana de ciclistas.

Se premió con bicicletas a la familia más numerosa, a los que destacaron por su habilidad en el ciclismo, a la familia más entusiasta.

Imagen Institucional Municipalidad de Barranco

Fulbito de valores reunió 500 jóvenes en Barranco

Juego limpio. Veinte equipos de diversos distritos de Lima participaron del Primer Campeonato Juvenil Pro Valores 2008 que organizó la Municipalidad de Barranco.

El torneo, que se realizó en la cuadra dos de la calle Miraflores, en Barranco, tuvo por finalidad incentivar en los jóvenes la práctica de valores a través del deporte.
Los equipos participantes provinieron de los distritos de Pueblo Libre, Surco, Surquillo, Comas, Ventanilla, San Borja, Rimac y Barranco.

Las escuadras respetaron las reglas del juego y demostraron el mayor respeto por su contrincante se llevará el primer lugar. Las lisuras y las agresiones fueron estrictamente sancionadas. Los goles fueron un referente para la algarabía de las barras.

Oficina de Imagen Institucional Municipalidad de Barranco

400 escolares participaron de torneo de Ajedrez en Barranco

Desarrollando el deporte ciencia. Más de 400 escolares de los colegios de Barranco participaron del torneo descentralizado de ajedrez "Julio Ernesto Granda" que organiza la comuna barranquina.

Los participantes, que se dividieron las categorías infantil y juvenil, se concentraron en el Parque Municipal de Barranco.

Durante los días 17,18 y 19 de abril, los estudiantes demostraron sus habilidades en el deporte de los trebejos. La Municipalidad entregó medallas de oro, plata y bronce para los primeros puestos.

Esta es el segundo torneo de ajedrez que organiza la comuna de Barranco durante la presente gestión.

Oficina de Imagen Institucional Municipalidad de Barranco

miércoles, 9 de abril de 2008

Enmallan acantilados de la Costa Verde en Barranco

El último sismo que sacudió Lima produjo la caída y el desprendimiento de piedras de los acantilados sobre la avenida Costanera en la zona de Barranco poniendo en serio riesgo la integridad de los transportistas y personas que acuden a las playas.

Por ello, la Municipalidad de Barranco inició los trabajos de enmallado en los puntos críticos del acantilado de las playas Los Pavos, Barranquito y Los Yuyos a fin de evitar probables desmoronamientos de pedruscos que pudieran ocasionar accidentes y bloquear la avenida Costanera.

Asimismo, la comuna barranquina ha dispuesto la limpia de los puntos críticos de los acantilados, para luego cavar las zanjas de contención. Estas obras se trabajaran por la noche a fin de evitar el cierre de la vía.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

lunes, 7 de abril de 2008

Escolares de Barranco realizaron simulacro de sismo


Siendo la mayoría de los colegios de Barranco edificaciones antiguas, la comuna distrital, en coordinación con los Boy Scouts barranquinos, inauguro el Curso Educativo de Prevención ante posibles sismos dirigido a escolares del distrito.

Como parte del curso "Escolares Seguros", más de medio centenar de niños barranquinos participaron la mañana de hoy de un simulacro de sismo que tuvo una intensidad de 6.5 grados en la escala de Richter.

Como parte de la simulación, cinco escolares resultaron heridos con fracturas en brazos y piernas. En presencia de sus compañeros los Scouts les enseñaron técnicas de evacuación y prevención, primeros auxilios, técnicas de nudos, descenso y rescate.

Los escolares recibirán las sesiones de capacitación sobre desastres naturals, primeros auxilios y emergencias, todos los sábados del 2008.
Oficina de Imagen Institucional Municipal de Barranco