viernes, 30 de mayo de 2008

Con exhibición y festival gastronómico celebran Día Nacional de la Papa

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Papa la Municipalidad de Barranco y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) organizaron un festival donde se exhibieron más de 100 variedades de nuestro tubérculo de bandera.

Entre los tubérculos mostrados por el INIA se encuentran las variedades como Canchan, Amarilis, Kori, Serranita, Chucmarina, San Juan, Chagllina, María Bonita, Puneñita, Tomasa, huayco, entre otros. Asimismo, el INIA presentó en exclusiva dos nueva variedades de papa, la Xauxa y la Tocasina.

El tradicional Parque Municipal barranquino fue el escenario propicio dónde se instalarán los módulos de la I La Festipapa Barranco 2008, que permitió al público a degustar nutritivos potajes como la papa a la huancaína, puré de papa, pastel de papa, papa rellena, cau cau, picante de papa, causa, Ocopa, entre otras delicias de nuestra variada cocina. También fue ofrecido a los asistentes el delicioso trago papa sour.
La comuna barranquina, en coordinación con la diversos institutos de gastronomía y el colegio Saco Oliveros, entregaron material informativo sobre el cultivo y la importancia de la papa. Asimismo, presentaron danzas alegóricas sobre el cultivo nuestro tubérculo.

"La papa, es probablemente el aporte más importante de nuestro país al mundo. Es un legado agrícola para la humanidad. Por ello, toca a cada uno de nosotros hacerle ver a las demás naciones, que el origen de nuestro tubérculo es eminentemente andino. Esto nos permitirá mejorar la imagen externa del Perú, atraer turismo y hasta incentivar las exportaciones", sostuvo el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.

Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

jueves, 29 de mayo de 2008

Video Barranco

Video Limpieza Barranco

Video Seguridad Barranco

jueves, 22 de mayo de 2008

ANUNCIAN PROXIMO ESTRENO DE OBRA TEATRAL “TITINA“ EN BARRANCO

Puente de los Suspiros, funicular y calles del distrito serán escenario de la comedia en verso escrita por Nicolás Yerovi

Promoviendo la cultura. El próximo viernes 23 de mayo será estrenada en Barranco la obra de teatro Titina, comedia en verso escrita por Nicolás Yerovi.
Titina es una ambiciosa puesta en escena patrocinada por la Municipalidad de Barranco, y tiene como escenarios los espacios públicos tradicionales del distrito, como el Puente de los Suspiros, el funicular, el Parque Municipal, el boulevard Chabuca Granda, la Ermita, la Bajada de los Baños, entre otros.
La obra esta ambientada en el Barranco de 1908 y relata los apuros de amor de una joven pareja, donde la doncella –Titina- es ofrecida en matrimonio por su padre a un acaudalado veterano.
El elenco está integrado por notables artistas como Sandra Vergara, Titina; César Gabrielli, Marcelo; María Cristina Ribal, Asunta; Carlos Vértiz, Robustiano; Enrique Victoria: Simeón; Antonio Arrué: José María Eguren y Abraham Valdelomar; Lilian Nieto, Tomasa; Mijail Garvich, Agapito; Alfredo Lévano, Fortunato; Carmen Piqueras, Ruperta; y Juan Piqueras como Lucanor. Los vecinos de Barranco, entre adultos, jóvenes y niños, también participan de la obra.
El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, y el autor de la comedia teatral, Nicolás Yerovi, fueron los encargados de presentar Titina a los medios de comunicación. “Con esta obra buscamos potenciar la cultura en nuestro tradicional distrito, además de relanzar a Barranco ante la comunidad internacional como uno de los principales destinos turísticos del Perú”, sostuvo el burgomaestre barranquino.
Titina contará sólo con cincuenta privilegiados espectadores por función que serán los viernes y sábados a partir de las 12.30 p.m., y los domingos desde la 1.00 p.m. Las entradas pueden ser adquiridas en Teleticket de Wong y Metro. Cabe mencionar, que con el boleto de ingreso se accede a una original comedia, a un apetitoso almuerzo con Titina y su familia en un ambiente de época.

Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

MUNICIPALIDAD DE BARRANCO RECUPERA OLVIDADA ZONA DE MALAMBITO

Gracias a la campaña “Calles lindas” la Municipalidad de Barranco inició el embellecimiento del ornato de la zona de Malambito.
Cuadrillas de trabajadores de la comuna distrital se encargaron del retiro de desmonte y basura, pintado de las fachadas de los domicilios, señalización de pistas, rehabilitación de las veredas y sardineles, así como el arreglo de las áreas verdes.
Los vecinos de la zona manifestaron sentirse satisfechos por las obras de recuperación de su barrio que durante años lucía en completo abandono; asimismo, se comprometieron a conservar el nuevo aspecto de sus calles.
El alcalde Toño Mezarina Tong, quien superviso los trabajos de recuperación de Malambito, anunció que en breve se realizarán trabajos de infraestructura urbana como la construcción del Parque de los Niños, la renovación de los parques Raymondi, Dignidad y Torres Paz, los próximos bulevares en la avenida Jorge Chávez y Saenz Pena; así como el mejoramiento del ingreso a Barranco, que incluye la rehabilitación de las cuadras 3, 4, 5 y 6 de la avenida Grau.

Imagen Institucional Municipalidad de Barranco

CON BOSQUE DE BANDERAS BARRANCO DA LA BIENVENIDA A PAISES PARTICIPANTES DEL ALC-UE

La Municipalidad de Barranco dio la bienvenida a los países participantes a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC – UE) con el izamiento de un paseo de banderas ubicado en el frontispicio del estadio municipal Luís Gálvez Chipoco en la cuadra 12 de la avenida Grau.

En emotiva ceremonia donde participaron más de doscientos vecinos de Barranco, un grupo de serenos procedió a izar los pabellones nacionales de los países participantes del ALC–UE.

"Este paseo de banderas es un homenaje que tributa nuestro distrito a todas las naciones democráticas que participan de la Cumbre", manifestó el burgomaestre barranquino Antonio Mezarina Tong.




Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

SERENOS CUIDARON LA SEGURIDAD DURANTE LA ALC-UE EN BARRANCO

Comuna barranquina ordenó inamovilidad del servicio de serenazgo

Como parte del Plan Barranco Seguro por el ALC – UE, la comuna barranquina ordenó la inamovilidad del todo su sistema de serenazgo con la finalidad de resguardar la seguridad de los visitantes y vecinos entre 14 al 18 de mayo, fechas en la que se realizó en nuestro país la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Un cuerpo especial de serenos, provistos de equipos de comunicación interconectados con la PNP, estuvo a cargo de la vigilancia del circuito turístico especialmente preparado para los ilustres visitantes que participaron del ALC –UE.
Lugares turísticos del distrito, como el Puente de los Suspiros, la Ermita, el Parque Municipal, el Mirador, el Funicular, la Bajada de Baños, y las playas barranquinas estuvieron resguardadas por las ocho camionetas y quince motocicletas del servicio de serenazgo, además de la patrulla canina de la Municipalidad.
Asimismo, la Municipalidad ha capacitado a los serenos con cursos básicos de ingles, además de charlas sobre las zonas turísticas y la historia de Barranco para que los visitantes sean convenientemente orientados y cuenten con información adecuada sobre el distrito.

Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

DOS MIL MADRES DE BARRANCO FUERON AGASAJADAS CON SHOW ARTISTICO Y REGALOS


Con un colorido show artístico y la entrega de cientos de regalos la Municipalidad de Barranco rindió un merecido homenaje a más de dos mil madres del distrito por su día.

El Parque Municipal de Barranco fue el escenario escogido para que las madres de los comedores populares, clubes de vaso de leche, organizaciones y otras juntas vecinales disfruten del espectacular show musical que contó con la participación de grupos y cantantes de diversos estilos musicales. El estelar fue animado por el músico criollo Pepe Vásquez.


El Festival de Mamá, que fue presidido por el alcalde Antonio Mezarina Tong, quién entregó a las madres homenajeadas centenares de regalos, como juegos de comedor y dormitorio, refrigeradoras, hornos microondas, ollas arroceras, licuadoras y canastas con víveres de primera necesidad.

Previamente, la comuna barranquina agasajó a medio centenar de madres trabajadoras que recibieron una serenata con mariachis quienes entonaron temas alusivos a la importante festividad. Luego las mamás recibieron canastas con viveres y participaron de un almuerzo de camaradería con números especiales y un concurso de "karaoke".

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

MUNICIPALIDAD DE BARRANCO RINDIO HOMENAJE A MADRES TRABAJADORAS

Agasajadas son obreras de las áreas de limpieza y parques

La Municipalidad de Barranco rindió un justo homenaje a medio centenar de madres trabajadoras de las áreas de limpieza pública y parques y jardines, con motivo de recordarse este segundo domingo de mayo el "Día de la Madre".

Las madres trabajadoras recibieron una serenata con mariachis quienes entonaron temas alusivos a la importante festividad. Luego las homenajeadas participaron de un almuerzo de camaradería con números especiales y un concurso de "karaoke".

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, entregó a las agasajadas canastas con productos de primera necesidad de manos. Asimismo, fueron sorteados artefactos eléctricos entre las asistentes.

"Este es un homenaje especial para ustedes madres que no sólo entregan a diario su fuerza de trabajo para que nuestro distrito esté limpio y con preciosas áreas verdes; sino que, adicionalmente, al retornar a sus hogares tienen que continuar en el empeño de sacar a su hogar e hijos adelante", sostuvo el burgomaestre barranquino.

Imagen Institucional Municipalidad de Barranco

lunes, 5 de mayo de 2008

400 escolares de Barranco participaron de excursión por la paz

Mejorando la convivencia juvenil. La Municipalidad de Barranco, a través del Programa de Juventudes, realizó un paseo campestre denominado “Excursión por la paz” hacia la zona de Huarochirí donde participaron más de 400 escolares de los siete colegios nacionales de Barranco.

El viaje de los educandos barranquinos, forma parte del proyecto contra la violencia juvenil que la municipalidad viene desarrollando en los planteles de su jurisdicción, y cuyo objetivo esta orientado a que los jóvenes desarrollen su autonomía personal vía el fortalecimiento de su autoestima, el ejercicio de responsabilidades, y la superación de dificultades.

Durante el campamento los jóvenes disfrutaron de actividades variadas como talleres, juegos cooperativos, bailes, actuaciones, gymkhanas, orientados a potenciar sus habilidades sociales y a la convivencia pacífica.

“Este es un trabajo preventivo que busca reducir los enfrentamientos y las disputas que se suceden entre los colegios de nuestra jurisdicción. De esta manera buscamos erradicar el pandillaje y la violencia en los jóvenes de nuestra comunidad”, sostuvo el burgomaestre barranquino Antonio Mezarina Tong.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco