miércoles, 30 de julio de 2008

Con serenata barranquinos recibieron Fiestas Patrias

Más de tres mil personas se dieron cita en el Parque Municipal de Barranco la noche del 27 de julio para recibir el aniversario patrio con una serenata donde participaron reconocidos artistas de diversos géneros musicales de nuestro país.

Desde las seis de la tarde se dio inicio al show que se prolongó por más de siete horas. El concierto tuvo como grupo estelar al reconocido grupo peruano Los Doltons quienes interpretaron sus más reconocidos temas. La música criolla estuvo a cargo de la agrupación Somos Jarana y el reconocido cantautor Mario Cobarrubias y su marco musical. La fiesta en honor a nuestro país fue cerrado con broche de oro por el conjunto Perú Borracho.

Cuando el reloj marco las cero horas del 28 de julio y al compás de una guitarra criolla los asistentes entonaron con fervor y orgullo el Himno Nacional. El burgomaestre barranquino Antonio Mezarina Tong instó a los asistentes a cultivar los valores y trabajar en pro del desarrollo del país.

Por la mañana se realizó una ceremonia litúrgica realizada en la iglesia Santísima Cruz. En la histórica iglesia, se reunieron centenares de residentes de Barranco quienes encabezados por el alcalde Antonio Mezarina Tong homenajearon a los Héroes de la Independencia del Perú a través de sus plegarias a Dios con una ceremonia religiosa.

Oficina de imagen Institucional Municipalidad de Barranco

Barranco festejó Día Nacional del Pisco

Al compás de la marinera la Municipalidad de Barranco, en coordinación con la Comisión Nacional del Pisco celebraron el Día Nacional del Pisco con el Gran Brindis de la Peruanidad la tradicional Plaza de Armas del Distrito.

El evento se realizó como parte de las celebraciones por las Fiestas Patrias y contó con la participación de más de veinte productores pisqueros de Ica, Tacna, Arequipa, Moquegua y Lima, quienes repartieron a los cientos de asistentes sus mejores cosechas en base a nuestra bebida de bandera.

La nota singular la pusieron los mozos que participaron de una carrera por toda la zona monumental del distrito. Demostrando un equilibrio y destreza todos los competidores llegaron a la meta con el azafate y las botellas de pisco sin contratiempos. El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, fue el encargado de premiar a los tres primeros lugares que pertenecen a las bodegas Viejo Zorro, Libertador y Las Terrazas.

El evento sirvió también para promover la campaña "Barranco Tradición de Peruanidad" que patrocina la comuna barranquina y que tiene por finalidad la revalorización de la identidad nacional en favor de los vecinos y la promoción turística hacia los miles de turistas que a diario visitan el tradicional distrito limeño.

Oficina de Imagen de Barranco

martes, 15 de julio de 2008




lunes, 14 de julio de 2008

Siete mil escolares participaron del más grande Desfile Escolar en Barranco

Colegio Inmaculado High School se llevó el primer lugar y representará al distrito en el Desfile Metropolitano del 20 de Julio

Aproximadamente siete mil escolares de Barranco participaron del más grande desfile escolar distrital celebrado en la avenida El Sol Oeste, con motivo del 187 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Desde las nueve de la mañana, los 45 colegios del distrito entre nacionales y particulares, demostraron su amor a la Patria y a la cultura, con entrega y gallardía, ante la presencia de más de 30 mil espectadores apostados a lo largo de más ocho cuadras de la referida arteria.

Esta Fiesta de la Peruanidad organizada por la Municipalidad de Barranco, fue presidida por el alcalde Antonio Mezarina Tong quien destacó el civismo y la entrega mostrada por las instituciones educativas, los Comités del Vaso de Leche, las organizaciones sociales, la Policía Nacional y el Ejército.

Luego del veredicto del Jurado de Honor, el primer lugar en el nivel secundario lo ocupó la Institución Educativa Privada Inmaculado High School que se llevó el Gonfalón Municipal y obtuvo el derecho a representar a Barranco en el tradicional desfile "Fiesta de la Peruanidad 2008" organizada por la comuna capitalina. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por los colegios particulares Santa Rosa y Tacna.

En el nivel primario, la Institución Educativa Nacional Reino de España se alzó con el triunfo. En tanto que el colegio estatal Virgen del Pilar y la centro educativo privado Santa Rosa ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

lunes, 7 de julio de 2008

Municipalidad de Barranco distinguió a más de sesenta maestros

Más de sesenta docentes que superan los veinticinco años de trayectoria y excelencia educativa fueron reconocidos por la Municipalidad de Barranco en el marco de las celebraciones por el Día de Maestro.

El acto de reconocimiento fue celebrado en la Pérgola del Parque Municipal, donde se dieron cita los docentes de los centros educativos estatales y particulares que tienen sus sedes en el distrito.

Los maestros distinguidos pertenecen a las siguientes instituciones educativas: José María Eguren, Carlos Cueto Fernandini, Tacna, Virgen de las Mercedes, Virgen de Fátima, Nicanor Rivera, Reino de España, Pascual Saco Oliveros y Paúl Rivet.

El alcalde de Barranco Antonio Mezarina Tong, saludo a los maestros en su día y destaco la importancia de la labor que cumplen en favor de la educación de los educandos del distrito. Asimismo el burgomaestre entrego los diplomas de reconocimiento a los docentes que han superado los 25 años de servicio en el magisterio.

Los maestros agasajados disfrutaron de un show artístico que estuvo a cargo de la agrupación criolla Son y Sabor.


Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

miércoles, 2 de julio de 2008

Disponen embanderamiento general de Barranco por fiestas patrias

La municipalidad de Barranco dispuso el embanderamiento general del distrito, con ocasión de las celebraciones de Fiestas Patrias, al cumplirse el centésimo octogésimo séptimo aniversario de la Independencia Nacional.

Según un Decreto de Alcaldía Nº 005 – 2008 – MDB la vigencia de la medida regirá del 12 al 31 de julio de este año.
Asimismo, recomienda a los vecinos del distrito la limpieza y embellecimiento de las fachadas de sus predios como muestra de respeto al aniversario patrio.

En los considerandos de la norma señala que es deber del gobierno local incentivar la participación cívica del vecindario, resaltando los valores nacionales, el respeto y la veneración a los símbolos de la patria.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco