martes, 26 de agosto de 2008

Celebran Día del Adulto Mayor en Barranco

Sin importar la edad ni condiciones de ninguna índole, sólo la felicidad y las ganas de continuar siendo parte activa de la sociedad, los adultos mayores del municipio de Barranco celebraron su día junto al alcalde Antonio Mezarina Tong.

Por ello, la Municipalidad de Barranco llevó a cabo una programación especial para compartir con los adultos mayores de la jurisdicción.Casi medio centenar de adultos mayores se dieron cita en la parroquia Santísima Cruz donde se celebró una misa de salud.

Posteriormente, se realizó un sorteo de regalos y un baile general donde los mayores barranquinos bailaron a los acordes de los ritmos de la música criolla. El burgomaestre barranquino señaló que se debe valorizar el aporte que han dado a la sociedad y darles el mérito que se merecen y no mantenerlos al margen de la dinámica social.

Asimismo, anunció que en breve se implementará en la Casa de la Mujer una serie de servicios a favor de los adultos mayores, como talleres productivos y de recreación, además de terapias de salud física y mental.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

lunes, 25 de agosto de 2008

Primera aerotón en Barranco reunió a más de mil personas

Con la participación de más de mil personas se realizó en el Parque Municipal de Barranco la Primera Aerotón 2008 organizada por la comuna barranquina y la Universidad Alas Peruanas.

Los vecinos practicaron las modalidades de aeróbica elemental, full body, y fitness de combate, que fueron impartidos por conocidos exponentes de la gimnasia e instructores de aeróbicos de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la citada universidad.
El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, también participó del evento deportivo e instó a los participantes a continuar con la práctica de este deporte por que contribuye mantener y mejorar la salud mental y física.

Los ganadores recibieron como premio televisores, equipos de sonido, impresoras, ollas arroceras, microondas, reproductores de DVD.

Oficina de Imagen Institucional de Barranco

martes, 19 de agosto de 2008

Se inicia Presupuesto Participativo en Barranco

Con gran éxito se dio inicio al proceso de los planes de desarrollo para el 2009 a través de la realización del primer taller de capacitación del Presupuesto Participativo (PP), que es un instrumento que orienta el destino del presupuesto municipal para las obras del distrito a través de la intervención directa de los vecinos con miras a un progreso integral y sostenible.

Funcionarios de Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización de la comuna distrital fueron los encargados de informar a más de medio centenar de dirigentes barranquinos sobre el concepto y la importancia del Presupuesto Participativo y el marco legal que lo respalda.

En concordancia a esta política de trabajo de la actual gestión y a la normatividad vigente en la materia, la Municipalidad de Barranco emitió la Ordenanza Nº 299 que aprueba el Reglamento del proceso del Presupuesto Participativo para el ejercicio 2009 con la finalidad de convocar a la población organizada e instituciones públicas y privadas a participar en este proceso.

“Este proceso recoge las propuestas de la población sobre las prioridades en todos los aspectos: social, económico, educativo, urbano, cultural, según lo ejes de desarrollo contenidos en el Plan de Desarrollo Concertado, permitiendo que los vecinos sean quienes definan el destino de los fondos asignados al Municipio vía el Presupuesto Municipal Participativo”, sostuvo el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.
Los próximos talleres informativos serán los sábados 23 de agosto y 06 de setiembre en el local de la Casa de La Mujer ubicado en Soldado Cabada Nº 029, para lo cual se invita a participar a los representantes de la sociedad civil debidamente inscritos para este proceso.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

lunes, 18 de agosto de 2008

Vecinos de Barranco solicitan a comuna limeña repare vías destrozadas por obra de El Metropolitano

Un centenar de vecinos de Barranco participaron de una protesta a la altura de la cuadra 8 de la avenida Lima solicitando a la comuna metropolitana cumpla con reparar las diez calles afectadas en el distrito, a raíz de los desvíos establecidos por las obras viales del proyecto El Metropolitano.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, informó que las calles dañadas por los vehículos de transporte público y privado son Bolognesi, República de Panamá, Lima, Ribeyro, Independencia, Miraflores, Calle Pasos, Mariátegui, Progreso y Catalino Miranda.

La Municipalidad de Barranco estimó que el costo de las vías estropeadas superaría los S/. 300 mil nuevos soles.

Las obras del Corredor Vial El Metropolitano, que atravesará por la avenida Bolognesi en Barranco, según anunció la Municipalidad de Lima deberían estar culminadas en julio pasado, lo que a la fecha no se ha cumplido lo cual continúa generando malestar y la indignación de los moradores del distrito.

“Le hemos enviado al alcalde Castañedas Lossio cartas adjuntando fotografías del daño a la estructura vial que vienen sufriendo las calles de Barranco, pero hasta ahora no hemos recibido pronunciamiento alguno”, señaló el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.
Según el último reporte del servicio de Serenazgo de Barranco se han contabilizado 28 accidentes de tránsito producto de los baches en las vías y la nula señalización por parte de la comuna capitalina.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

lunes, 4 de agosto de 2008

Municipalidad de Barranco entrega cocinas a más de 30 comités del Vaso de Leche

Con el objetivo de mejorar el trabajo de los comités del Vaso de Leche de Barranco, el Alcalde Felipe Antonio Mezarina Tong entregó más de 30 cocinas a gas para el preparado del producto lácteo en beneficio directo de los 1, 731 integrantes del referido programa.

Las cocinas semi industriales fueron entregadas por el burgomaestre barranquino a las presidentas de cada uno de los 30 comités de Vaso de Leche, que existen Barranco.
Tras una inspección de las condiciones en las que preparan el lácteo las madres, se descubrió que muchas de las cocinas en que se elaboraban el alimento tenían fugas de gas o disminución de la potencia del fuego y otras estaban inservibles.

Ante esta realidad, el burgomaestre Antonio Mezarina Tong dispuso la compra de estos artículos, los cuales fueron recibidos con mucha alegría por las representantes de los Comités, quienes saludaron esta gran iniciativa.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

viernes, 1 de agosto de 2008

Municipalidad de Barranco amplia vigencia de ordenanza que suspende entrega de licencias a discotecas

Oportuna decisión. Hasta el 31 de diciembre de este año la Municipalidad de Barranco amplió la suspensión de los procedimientos administrativos para obtener licencia de funcionamiento definitiva, provisional y especial de los negocios cuyos giros estén destinados a discotecas, peñas, cabaret, boites, night club, salones de baile, video pub, piano bar, licorerías y bares.

La comuna barranquina ha ampliado asimismo la suspensión de procedimientos para obtener Certificados de Compatibilidad de Uso y licencias especiales.

Mediante la Ordenanza Nº 298 MDB publicada en el diario oficial El Peruano, la comuna señala que busca revertir la situación del desorden urbano producido por ruidos molestos, espectáculos que atentan contra la imagen cultural del distrito, el consumo de licor y de drogas sobre en defensa de los menores de edad.

La norma busca resguardar la integridad moral, síquica y física de los vecinos y el bienestar de la ciudadanía en general, así como establecer medidas que promuevan el desarrollo integral armónico de Barranco.

La ampliación de la vigencia de esta ordenanza responde a que este 31 de julio vence la Ordenanza Nº 290 MDB emitida el 20 de diciembre de 2007. Cabe señalar que antes fueron dadas dos ordenanzas que establecían la restricción para el otorgamiento de licencias de este tipo de negocios, el 4 de marzo y el 31 de de agosto del 2007.

Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco