jueves, 27 de noviembre de 2008

Invitación: Caminata de sensibilización en favor de los animales


Invitación: Campaña de sensibilización contra el SIDA


martes, 25 de noviembre de 2008

Anuncian caminata por el bienestar de los animales

La asociación civil sin fines de lucro Humanitarian Association for Animal Welfare (HUAW), con el auspicio de la Municipalidad de Barranco, realizará el próximo domingo 30 de noviembre la caminata denominada “los animales me importan” con la finalidad de promover el buen trato hacia las mascotas.

La marcha que se iniciará desde las 10 de la mañana tendrá como punto de concentración el Parque Héroes del 14 de Enero -espalda del Estadio Gálvez Chipoco- y recorrerá el Malecón de la Reserva para culminar en el Parque Municipal de Barranco.

Como una manera de incentivar y promover en la sociedad el bienestar de los animales, HUAW ha considerado conveniente nombrar a la destacada artista nacional Maricarmen Marín como la embajadora de la institución por los derechos de las mascotas.

“En Barranco estamos en una campaña permanente por el respeto de las mascotas. Ellos no sólo alegran a las familias, sino también hace que los ciudadanos sean responsables al criar estos hermosos seres. Esperamos que los vecinos de Barranco y Lima apoyen con su presencia esta caminata de sensibilización”, señaló el alcalde Antonio Mezarina Tong.

HUAW se encuentra comprometido con la campaña mundial “los animales me importan”, cuyo objetivo es recolectar 10 millones de firmas a fin de exigir a todos los gobiernos del mundo, la Declaración Universal para el bienestar de los animales por parte de las Naciones Unidas. En el Perú la institución trabaja por la reglamentación de la ley de protección de animales.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Video Barranco Luz

Serenos y policías brindarán seguridad en Barranco por APEC

La Municipalidad de Barranco ha puesto en marcha el plan “Apec Barranco Seguro”, que tiene por finalidad resguardar la tranquilidad de los visitantes nacionales y extranjeros, y los vecinos entre 20 al 23 de noviembre, fecha de realización en nuestro país del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

Para tal fin se ha dispuesto la inamovilidad del todo el sistema de serenazgo, que cuenta con 93 efectivos y la colaboración de un grupo de agentes de la Policía Nacional.

Cabe resaltar que un cuerpo especial de serenos, provistos de equipos de comunicación interconectados con la PNP y los Bomberos, se encargará de la vigilancia del circuito turístico “Barranco Luz” especialmente preparado para los ilustres visitantes del APEC.

Las zonas turísticas del distrito, como el Puente de los Suspiros, la Ermita, el Parque Municipal, el Mirador, el Funicular, la Bajada de Baños, y las playas barranquinas estarán resguardadas por las ocho camionetas y 19 motocicletas del servicio de serenazgo, además de la patrulla canina y efectivos en bicicleta de la Municipalidad.

Asimismo, la comuna barranquina ha capacitado al personal de serenazgo con cursos básicos de ingles y los ha adiestrado en el conocimiento de las zonas turísticas y la historia de Barranco para que los visitantes sean convenientemente orientados y cuenten con información adecuada sobre el distrito.

martes, 18 de noviembre de 2008

Video: Saludo de Bienvenida APEC

viernes, 14 de noviembre de 2008

Barranco prepara variadas actividades por APEC

Barranco presenta sus mejores galas. La comuna barranquina ha preparado un variado programa de actividades con ocasión del próximo Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) a realizarse en nuestro país.

Entre el 17 y 22 de noviembre los visitantes nacionales y extranjeros, así como los vecinos del distrito, podrán disfrutar de circuitos turísticos, pasacalles, teatro, ferias artesanales y gastronómicas.

Uno de los paseos turísticos que promete deslumbrar a los visitantes durante las noches de APEC es el circuito “Barranco Luz” cuya ruta comprende el Puente de los Suspiros, el renovado Paseo Chabuca Granda, la Biblioteca Municipal y las iglesias La Ermita y Santísima Cruz, todos ellos artísticamente iluminados.

“Tenemos un gran potencial turístico. Somos el distrito más tradicional de Lima. Nuestros monumentos son el principal referente de la criolla lima de antaño, y para el APEC los hemos acondicionado para el disfrute de nuestros visitantes”, sostuvo el alcalde Antonio Mezarina Tong

La Municipalidad de Barranco ha dispuesto brindar todas las medidas de seguridad para que los visitantes disfruten de su estancia en el distrito. Para ello, se ha dispuesto que un contingente de 90 serenos vigilen todo el distrito las 24 horas del día y estarán en conexión con la Policía Nacional y los bomberos.
PROGRAMACIÓN
· Circuitos turísticos gratuitos: “Barranco luz“, “Nuestros museos a través de su historia”, “Caminando hacia el arte“. (Hora: 6:30 p.m., del lunes 17 al viernes 21 de noviembre)
· Gran Pasacalle Cultural – UGEL Nº 07: Expo-feria y concierto cultural. (Hora: 9:00 a.m., Viernes 21 de noviembre. Parque Municipal)
· Feria Turística – Universidad Inca Garcilaso de La Vega –Facultad de Comunicación, Turismo y Hotelería. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Trajes típicos. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Concurso de flair y cócteles. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Bandas musicales.(Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Pregones de Lima antigua. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Cerámica de Chulucanas. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Festival gastronómico barranquino. (Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
· Taller artesanal de la Casa de la Mujer(Hora: 12 m., a 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
. Fuegos artificiales. (Hora: 9 p.m., sábado 22 de noviembre. Parque Municipal)
Informes: Oficina de Turismo - Biblioteca del Parque Municipal. Teléfono: 7192046. E mail: turismobarranco@gmail.com

jueves, 13 de noviembre de 2008

Por APEC disponen embanderamiento general de Barranco

La Municipalidad de Barranco dispuso el embanderamiento general del distrito, con ocasión de la realización en nuestro país del próximo Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Según un Decreto de Alcaldía Nº 012 – 2008 – MDB la vigencia de la medida regirá del 18 al 24 de noviembre de este año. Asimismo, recomienda a los vecinos del distrito la limpieza y embellecimiento de las fachadas de sus predios como muestra de respeto hacia nuestros ilustres visitantes de las 21 economías más importantes del planeta.

Barranco posee encantos turísticos de primera importancia en Lima Metropolitana que lo convierte en el punto obligado para los turistas y visitantes.

"Nos hemos preparado con esmero para brindarle al mundo una ciudad que respeta y conserva sus atractivos arquitectónicos como el Puente de Los Suspiros, la capilla de La Ermita, el Parque Municipal, la avenida Pedro de Osma, la Bajada de Baños. Nuestros vecinos están entusiasmados con que nuestro país sea anfitrión del más importante encuentro económico de Mundo", señaló el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Especial de Barranco en El Comercio

El diario El Comercio ha publicado un informe especial sobre nuestro querido Barranco. Pueden visitar dicha información haciendo clic en el siguiente enlace:

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-11-12/ecpr121108o1.html


lunes, 10 de noviembre de 2008

Municipalidad de Barranco respeta sentencia del Poder Judicial por construcción en playa Barranquito

Apelación edil está referida sólo al pago de gastos del proceso judicial del demandante

Comunicado Nº 001 – MDB

Ante la sentencia en primera instancia del Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, que en sus considerándos deja sin efecto el Acuerdo de Concejo Nº 009 – 2005, emitido durante la gestión del ex alcalde Martín del Pomar, en el que se aprueba la concesión del terreno que actualmente ocupa el restaurante Cala, la Municipalidad Distrital de Barranco deja constancia de lo siguiente:

1.- La Municipalidad de Barranco, en el ejercicio del gobierno de la actual administración edil, liderada por nuestro alcalde Felipe Antonio Mezarina Tong, ha sido y seguirá siendo respetuosa de las resoluciones dictadas por el Poder Judicial.

2.- A través de la Procuraduría Pública Municipal, la comuna barranquina, ha interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia emitida mediante resolución Nº 14, SÓLO en el acápite referido al pago de los costos del proceso a favor del ciudadano Javier Arturo Alvarado Layme, por el siguiente motivo:

2.1 En la última parte del artículo 47 de nuestra Constitución Política establece que el “Estado está exonerado del pago de gastos judiciales”, por lo que consideramos existe un error en dicho acápite del fallo judicial. La Sala Judicial, en la parte considerativa de la sentencia referida a la compensación económica mencionada se ampara en el artículo 56 del Código Procesal Constitucional. Es decir, no ha tomado en cuenta el principio jurídico que enuncia que una norma Constitucional prevale sobre otra de menor jerarquía, como claramente sucede en este caso.

3.- La Municipalidad de Barranco, desmiente las versiones tendenciosas que señalan que con nuestra apelación trataríamos de favorecer a la empresa Gresco S.A., que administra el restaurante Cala. Rechazamos enérgicamente tales versiones de las personas y/o organizaciones que creyendo ganarse un rédito político pretenden desprestigiar el buen trabajo, que con mucho esfuerzo y responsabilidad, viene desempeñando nuestra gestión. Queda claro que nuestra disconformidad con la sentencia del Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil de Lima se limita sólo al pago de gastos judiciales. Cabe precisar, que este litigio judicial fue generado durante el ejercicio en la alcaldía del señor Martín del Pomar, es decir en el año 2005.

4.- Finalmente, hacemos de conocimiento a toda la opinión pública que nuestra gestión liderada por nuestro alcalde Antonio Mezarina Tong, desde el primer día en el ejercicio de la administración edil ha levantado las banderas del respeto y defensa irrestrictos de los intereses de los vecinos barranquinos.

Municipalidad Distrital de Barranco


Para ver el documento de apelación haga clic sobre la imagen

Más de 200 familias fueron atendidas en gran campaña médica gratuita en Barranco

En Barranco la salud es primero. Por ello la Municipalidad distrital realizó una campaña médica gratuita en el Parque Raimondi dónde fueron atendidas más de quinientas personas.

La jornada médica se inició desde tempranas horas y se brindó atención en medicina general, odontología, pediatría, psicología, dermatología, enfermería, epidemiología, terapia física, corte de cabello, entre otros.

"Nuestra gestión tiene por objeto cuidar la salud de los vecinos del distrito, sobre todo de aquellos con menos recursos económicos. Estas jornadas médicas se ajustan al Plan Concertado de Salud que se viene ejecutando desde enero en todo el distrito", informó el burgomaestre, Antonio Mezarina Tong.

Esta campaña "Barranco, ciudad saludable" se realiza cada mes en diversas zonas del distrito. Durante la presente gestión la Municipalidad de Barranco ha atendido a más de 13 mil barranquinos.