lunes, 26 de enero de 2009

Autorizan cobro de parqueo vehicular en playas de Barranco

La Municipalidad de Barranco está autorizada a cobrar desde el parqueo vehicular en sus cuatro playas durante el 2009, luego que la comuna metropolitana publicase en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, un Acuerdo de Consejo que ratifica la Ordenanza que establece el régimen de tasa por estacionamiento vehicular temporal.


Según el Acuerdo de Consejo que ratifica la ordenanza, la prestación del servicio se efectuará en dos temporadas. La primera, desde esta semana de enero hasta el 5 de mayo y dispone 214 espacios en la playa Sombrillas; 33 lugares en Piedritas; 58 en Los Pavos; y 20 en Yuyos.


La segunda temporada rige del 6 de mayo al 28 de octubre y sólo autoriza a la playa Sombrillas, que continuará ofreciendo 214 espacios.


La tercera temporada será del 29 de octubre al 31 de diciembre, facultando el cobro en las playas Sombrillas (214 espacios), Piedritas (38 lugares), Los Pavos (98 espacios) y Yuyos (20).


El horario establecido para el parqueo es de 09:00 a.m. a 02:00 a.m., del día siguiente en la primera y tercera temporada; y de 12:00 del mediodía a 01:00 a.m., del día siguiente en la segunda temporada.


Según el informe técnico que sustenta la ordenanza de Barranco que faculta y justifica el cobro del parqueo durante todo el año, dicho distrito es dentro de la capital "el que por tradición y costumbre" recibe durante los 12 meses del año a miles de visitantes en sus playas.

0 comentarios: