martes, 27 de enero de 2009

Barranco será sede del I Salón Internacional de Humor Gráfico contra el calentamiento global

Con 57 trabajos de caricatura, escogidos entre más de 340 provenientes de 46 países, se expondrá desde el 30 de enero al 14 de febrero el Primer Salón internacional del Humor Gráfico bajo el lema "Salvemos el planeta del calentamiento global” en la plazoleta Chabuca Granda de Barranco.

Frente a la penosa realidad de deterioro del medio ambiente, la empresa Comunicación Activa y la Municipalidad de Barranco han unido esfuerzos para la organización de esta exposición grafica que reúne a los maestros de la caricatura mundial, la misma que será inaugurada el próximo 30 de enero a las 18 horas en el tradicional paseo barranquino.

Se instalarán un promedio de veinte paneles donde se expondrán los trabajos pictóricos, que en promedio tienen una dimensión de uno por uno metros. Durante las noches se ha programado la instalación de luces de alta densidad para tener un mejor efecto visual de las obras artísticas.

El objetivo de la exposición es concienciar a la población de Lima sobre el deterioro que está sufriendo la Tierra. En esta muestra, el lenguaje, el humor y la ironía se mezclan discursivamente con la denuncia y la información sobre las secuelas del calentamiento global.

“En Barranco nos estamos movilizando contra este grave problema que viene sufriendo el planeta. No esperemos que ello derive en una catástrofe mundial. Esta exposición es netamente formativa de nuevos ciudadanos comprometidos con una ciudad y el entorno natural libres de contaminación”, señaló el alcalde Antonio Mezarina Tong.

El símbolo del I Salón Internacional de Humor Gráfico - Barranco 2009, fue creado por el humorista gráfico Omar Zevallos, quien ha graficado el problema del calentamiento global dibujando al planeta preocupado por la falta de agua.

“Invitamos a que los vecinos de Lima visiten la muestra, se rían y reflexionen sobre el calentamiento global y que asuma que es un problema de todos. Hemos elegido Barranco porque es un distrito emblemático cuyos vecinos siempre han estado comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, precisó Rocío Oyanguren, Presidente del Comité Organizador.

0 comentarios: