miércoles, 7 de enero de 2009

Lanzan en Barranco programa vacacional Escuelas Abiertas

El tradicional distrito limeño de Barranco fue elegido como la comuna piloto para la implementación del proyecto vacacional educativo denominado Escuelas Abiertas, y que beneficia directamente a más de 800 niños y adolescentes de seis colegios barranquinos.

Esta ingeniosa propuesta educativa es promovida por el Ministerio de Educación a través del Vice Ministerio de gestión Educativa, la Municipalidad de Barranco y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El programa Escuelas Abiertas se realizará todos los lunes, miércoles y viernes de enero y febrero entre las 10:00 a.m., y 1:00 p.m., en los colegios barranquinos Tacna, José María Eguren, Nicanor Rivera Cáceres, Enrique Arnáez Navega, Reino de España y Mercedes Indacochea; así como en la Oficina de Educación y Cultura de la Municipalidad de Barranco.

Los niños y adolescentes podrán hacer uso adecuado de su tiempo libre, además de desarrollar inteligencias múltiples y potenciar valores y actitudes positivas. Para ello, se han programado cursos gratuitos de teatro, dibujo y pintura, danza folclórica, flauta dulce, violín, guitarra y cajón peruano.

La ceremonia de apertura de Escuelas Abiertas se realizó la mañana de hoy en el Parque Municipal de Barranco y contó con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler; el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong; la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Renata Teodori; la Directora de la UNESCO en el Perú, Catherine Muller-Marin.

0 comentarios: