jueves, 22 de enero de 2009

Realizan fumigación y desratización en quintas de Barranco

La Municipalidad de Barranco ha iniciado una campaña de fumigación y desratización en distintas quintas y conjuntos habitacionales de su jurisdicción con la finalidad de prevenir enfermedades ocasionadas por roedores o insectos en la temporada de verano.

La quinta San Martín, ubicada en la tercera cuadra de la calle Manuel de la Fuente Chávez, fue la primera en ser íntegramente desinfectada.

Por su seguridad, las más de cincuenta familias que la habitan fueron evacuadas temporalmente hasta el término de las labores de limpia.

Asimismo, el local de maestranza de la comuna barranquina que almacena las herramientas del servicio de limpieza pública, también fue completamente fumigado.

“Casa por casa hemos esparcido químicos especiales y colocado cebos para eliminar todo tipo de insectos y ratas con el fin de evitar que las personas se expongan a problemas de salud. Buscamos que Barranco esté libre de infecciones”, señaló el burgomaestre Antonio Mezarina Tong, quien supervisó la campaña.
Cabe indicar, que las fumigaciones son acompañadas de charlas de prevención sobre el manejo de los residuos sólidos y los depósitos de aguas.

0 comentarios: