martes, 23 de junio de 2009

Escolar salva la vida gracias a primeros auxilios de serenos de Barranco

La escolar Kathle Lister del Solar (13) fue salvada de una muerte segura gracias a la oportuna intervención de los serenos de la Municipalidad de Barranco Henry Illescas Goñi y Mauro Arirúa Torres quienes le brindaron los primeros auxilios a la adolescente que presentaba un cuadro severo de asfixia.


Mientras patrullaban en sus unidades vehiculares Illescas Goñi y Arirúa Torres fueron alertados por una desesperada niña del colegio José Abelardo Quiñónez, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Jorge Chávez, quien le indicó que con urgencia necesitaban de su apoyo.


Una vez dentro del recinto escolar los serenos procedieron a brindar los primeros auxilios a la colegial mientras solicitaban vía radio el urgente desplazamiento al lugar de la ambulancia de los bomberos voluntarios.


Al notar que la vida de Kathle Lister del Solar corría grave riesgo si no era atendida por un médico procedió raudamente a trasladarla al Hospital Casimiro Ulloa en Miraflores. Adiestrado en primeros auxilios que periódicamente brinda la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Municipalidad de Barranco a sus serenos, Illescas Goñi procedió a estabilizar a la adolescente con técnicas de reanimación


Cuando los galenos ingresaron a Kathle Lister del Solar al tópico de emergencia su condición de salud ya no era crítica. Sin embargo, la escolar fue internada para realizarle pruebas médicas para descartar alguna secuela producto de la asfixia que había padecido.


La valerosa acción del serenos Henry Illescas y Mauro Arirúa fue destacada por los médicos del nosocomio Casimiro Ulloa, quienes saludaron las capacitaciones en primeros auxilios para el personal de seguridad de la comuna barranquina.