lunes, 28 de diciembre de 2009

CLAUSURAN DISCOTECAS POR NO CONTAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD EN BARRANCO


Por no contar con las medidas de seguridad necesarias que eviten posibles tragedias durante las celebraciones organizadas por fin de año, la Municipalidad de Barranco clausuró 2 concurridos locales de diversión.

Los establecimientos clausurados se encuentran ubicados en pleno Bulevar Sánchez Carrión.

Funcionarios de la Sub – Gerencia de Fiscalización de la comuna manifestaron que esta medida se adoptó luego que las inspecciones previas realizadas por el área de Defensa Civil las calificaran de alto riesgo e inseguras.

Los mencionados establecimientos presentaban falta de extintores o ya caducos, rutas de evacuación bloqueadas o parcialmente obstruidas, así como conexiones eléctricas defectuosas. Asimismo, carecían de señalizaciones adecuadas y/o visibles.

“Pese a los plazos otorgados por la Municipalidad para que subsanen las deficiencias encontradas en sus locales, los propietarios no han cumplido, por lo que tomamos esta medida para evitar tragedias que pongan en riesgo la vida de las personas”, manifestaron los funcionarios ediles.

Agregaron que los propietarios de las discotecas cerradas tienen un plazo de hasta 30 días para subsanar estas faltas, por lo que hasta ese momento permanecerán cerradas.

Estas acciones continuarán efectuándose en los diversos establecimientos de gran afluencia de público del distrito, como discotecas, peñas, pubs y bares.

Son aproximadamente 100 los locales de diversión que tiene Barranco y según un reciente informe presentado por el área de Defensa Civil de la comuna 40% de ellos presenta Riesgo Moderado.

0 comentarios: