viernes, 11 de diciembre de 2009

DECOMISAN MEDIO CENTENAR DE PANETONES BAMBA Y PREPARADOS EN CONDICIONES ANTIHIGIÉNICAS


Medio centenar de panetones sin registro sanitario alguno y elaborados en condiciones antihigiénicas, fueron decomisados durante una sorpresiva operación de inspección realizada por la Municipalidad de Barranco en diversas panaderías del distrito.

Del mismo modo, 8 panaderías fueron multadas con S/. 3,550.00 nuevos soles por comercializar productos sin registro sanitario

Personal del área de Sanidad, Policía Municipal y Defensa Civil de la comuna, realizaron esta inspección con la finalidad de constatar las condiciones de preparación de estos productos, debido a que ante la proximidad de las fiestas navideñas la demanda de su consumo se incrementa.

Resultado de ello, 8 panaderías fueron multadas con S/. 3,550.00 nuevos soles (1 UIT), por expender panetones que no contaban con el registro sanitario correspondiente, ni la muestra de la fecha de vencimiento, obligatorios para su comercialización al público. Los productos incautados serán analizados por especialistas para conocer el detalle de su estado.

Asimismo, se levantaron serias observaciones por las siguientes deficiencias encontradas: condiciones antihigiénicas, depósitos y recipientes sucios, alimentos en el piso, servicios higiénicos sin ductos de ventilación, presencia de moscas, personal sin uniforme y carente de implementos básicos para la manipulación de los alimentos, entre otros.

Por su parte el área de Defensa Civil recomendó la clausura de estos locales debido a que carecían de extintores vigentes, luces de emergencia y un adecuado cableado eléctrico.

En algunos casos se levantaron sanciones preventivas, por lo que en 5 días se efectuarán nuevas inspecciones para constatar si subsanaron las mismas; de lo contrario serán inmediatamente clausuradas.

Funcionarios de la Sub Gerencia de Fiscalización anunciaron que este tipo de operaciones de control e inspección sorpresa continuarán en el resto de panaderías del distrito.

0 comentarios: