jueves, 3 de diciembre de 2009

INICIAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESRATIZACIÓN EN PLAYAS POR TEMPORADA DE VERANO


Ante el inicio en los próximos días de una nueva temporada de verano, la Municipalidad de Barranco inició una intensa campaña de limpieza y acondicionamiento de playas y acantilados en la Costa Verde, así como un programa de desratización en los diversos espigones.

Estas acciones forman parte de la Campaña Playas Limpias y Seguras 2010 que lleva adelante la comuna a través de su Sub Gerencia de Medio Ambiente en coordinación con el Ministerio de Salud.

“Buscamos presentar y mantener nuestras playas en condiciones mínimas saludables e de higiene, generando de esta manera espacios adecuados para toda la familia”, sostuvo el Alcalde Antonio Mezarina Tong.

Decenas de obreros de la Municipalidad se encargan de recoger diariamente los desperdicios de la playa y cúmulos de desmonte en la zona de los acantilados. En la temporada veraniega se pueden llegar a recoger durante los fines de semana cerca de 2 toneladas de desechos.

De otro lado la Desratización consiste en la colocación de sebos en los interiores de los espigones de las playas, así como la desinfección y fumigación de moscas, mosquitos y zancudos.

El burgomaestre manifestó también que durante la temporada de verano se desarrollarán campañas educativas entre los visitantes a fin de crear conciencia sobre la importancia de mantener la limpieza de las playas.

0 comentarios: