domingo, 6 de diciembre de 2009

PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO ALTERNO DE TRANSPORTE EN BARRANCO


Con la finalidad de promover el mayor uso de las bicicletas como medio alterno de transporte, la Municipalidad de Barranco realizó una Gran Bicicletada de 5 kilómetros en la que participaron más de 500 personas.

Esta actividad, denominada VAMOS A PEDALEAR EN FAMILIA, reunió a cientos de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta discapacitados, quienes pedalearon desde la avenida Bolognesi por las principales avenidas y calles del distrito, hasta el Parque Municipal.

Llamó la atención que durante el recorrido los participantes tomaron por algunos minutos los 2 carriles de la vía en donde se ejecutan las obras del cuestionado Corredor Vial Metropolitano.

Para el Alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, quien encabezó la delegación de ciclistas, actividades como esta buscan hacer un llamado de atención a la comunidad sobre los beneficios de uso de este medio de transporte, tanto para el descongestionamiento vehicular, como para la salud y el medio ambiente.

“Queremos también que el uso de la bicicleta se convierta en un mecanismo sostenido para integrar y unir más a las familias”, manifestó el burgomaestre, quien aprovechó la ocasión para comprometerse a promover permanentemente el buen uso de este medio entre la comunidad a través de este tipo de actividades.


En el Parque Municipal, se sortearon modernas bicicletas entre los ciclistas participantes.

0 comentarios: