miércoles, 29 de abril de 2009

Programa del Vaso de Leche de Barranco celebró Bodas de Plata

Con un almuerzo de confraternidad y en medio de sonrisas más de medio centenar de madres barranquinas celebraron las Bodas de Plata por la creación del Programa del Vaso de Leche de Barranco.

La celebración se realizó en el restaurante El Roble de Barranco, y contó con la presencia del alcalde Antonio Mezarina Tong, la presidenta del Vaso de Leche de Barranco, Ana Ruiz, y representantes de los programas del Vaso de Leche de Chorrillos y Lima.

En un ambiente de confraternidad las organizadoras recordaron los inicios el proceso de consolidación de este programa social en el distrito. El burgomaestre barranquino Antonio Mezarina felicitó a la madres del Vaso de Leche por el esfuerzo y la calidad humana que demuestran a diario al preparar y sustentar a los más necesitados el desayuno lácteo.

Durante la ceremonia las representantes de los 31 comités del Vaso de Leche del distrito fueron distinguidas con medallas y pines. Asimismo, las dirigentes del Vaso de Leche entregaron al alcalde Mezarina un plato recordatorio en reconocimiento a apoyo decisivo que brinda su gestión al programa social.

Cabe precisar que actualmente el Programa del Vaso de Leche de Barranco, atiende a diario a mil 700 beneficiarios.

miércoles, 22 de abril de 2009

Más de 10 mil escolares de Barranco participaron de simulacro de sismo

Más de diez mil escolares de Barranco participaron del simulacro de sismo organizado por el Sistema Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la comuna barranquina con el objetivo de optimizar la respuesta y organización del alumnado ante posibles situaciones de emergencia real.


El simulacro se inicio simultáneamente a las 10 de la mañana en las más de veinte instituciones educativas estatales y privadas de Barranco en los niveles inicial, primaria y secundaria como parte una acción pedagógica de la aplicación del enfoque ambiental en el sistema educativo.


Los alumnos fueron instruidos por personal calificado de Defensa Civil que les indicaron las rutas de evacuación, zonas seguras, puertas de escape, áreas de peligro, entre otros aspectos relacionados con la seguridad y prevención de desastres.


Cabe destacar que Barranco es uno de los distritos de Lima cuyas construcciones tienen más de cincuenta años de antigüedad que la convierte en área vulnerable ante posibles sismos.


“En los centros educativos del distrito estamos realizando un arduo trabajo en el aspecto preventivo ante posibles sismo y emergencias. Nuestros brigadistas dictan charlas de primeros auxilios, evacuación segura, organización post emergencia, entre otros”, señaló el alcalde Antonio Mezarina quien constató in situ en los colegios Mercedes Indacochea y Reino de España la buena organización de los alumnos durante el simulacro de sismo.

lunes, 20 de abril de 2009

Más de 500 ciclistas participaron de la bicicleteada familiar en Barranco

Más de 500 vecinos respondieron positivamente a la convocatoria de la bicicleteada familiar organizada por la Municipalidad de Barranco y que recorrido cerca de siete kilómetros por las principales arterias del distrito.

La bicicleteada forma parte de la campaña permanente que lleva adelante la actual gestión edil a favor de una vida saludable y la práctica del deporte en su comunidad.

El burgomaestre Antonio Mezarina acompañó a la comitiva ciclística que partió del colegio Mercedes Indacochea y recorrió las avenidas Bolognesi, El Sol, San Martín, el Malecón Paul Harris y culminó en el Parque Municipal de Barranco.

Los participantes recibieron polos. Asimismo, se entregaron regalos sorpresa y fueron sorteadas bicicletas, cascos para ciclistas y pelotas.”

Estamos contentos por la respuesta de los deportistas de toda edad. Ya son varias las ocasiones que venimos realizando este tipo de campañas deportivas y al parecer ya han sido adoptadas por la familia barranquina”, declaro el alcalde Antonio Mezarina.

Presentaron en Barranco exposición de pintura Falun Dafa

La Municipalidad de Barranco y la Sociedad del Estudio de Falun Dafa presentaron en el Funicular barranquino la exposición pictórica denominada “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, que han recorrido más de veinte países en el mundo y sido vista por miles personas.


Doce artistas de Falun Gong, antigua filosofía china, habían logrado convertir sus intereses creativos en una interesante creación hasta formar una gran exhibición consistiendo en más de 120 pinturas.


El contenido de la exhibición refleja muy de cerca una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad, que surge de la experiencia de vida espiritual de Falun Gong y sobre la persecución que son objeto en China.


La exhibición busca acercar a las personas hacia una vida espiritual que tenga como premisa la búsqueda del equilibrio.

Los organizadores informaron que los artistas están muy complacidos con que sus obras sean exhibidas en el Perú, y en especial en Barranco, distrito.

jueves, 16 de abril de 2009

Barranco integra Sistema de Patrullaje Local Integrado

Con la presencia de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores se dio inicio al servicio de Patrullaje Local Integrado en doce distritos de la capital, entre ellos Barranco, que busca reforzar la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana.

A partir de ahora la Comisaría y el servicio de Serenazgo de Barranco unen esfuerzos tanto logísticos como de personal para patrullar con mayor eficacia las más de 300 manzanas del distrito.

Mediante el Patrullaje Local Integrado, policías y serenos recorrerán las calles de Barranco, las 24 horas del día, bajo el comando del comisario y el Sistema de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del distrito.

“Felicito la iniciativa de la señora Ministra del Interior por reforzar la seguridad ciudadana de la Capital. El binomio Policía Nacional y Serenazgo permitirá que los índices de criminalidad disminuyan ostensiblemente. Nuestros vecinos exigen políticas eficaces contra la delincuencia e inseguridad”, sostuvo el alcalde Antonio Mezarina Tong.

La ceremonia de apertura del Servicio de Patrullaje Local Integrado contó con la presencia de los burgomaestres de Miraflores, Barranco, Surco, San Borja, Pachacamac y Surquillo, además del director de la Policía Nacional Mauro Remicio.

martes, 7 de abril de 2009

Invitación: miércoles 08 de abril conferencia “Barranco y sus artistas”

La Municipalidad de Barranco ha programado para el próximo miércoles 08 de abril en la Biblioteca Municipal, a las 19.00 horas, la conferencia “Barranco y sus Artistas” a cargo del reconocido pintor barranquino Alberto Huapaya Ávalos. La entrada es libre.


El evento cultural tiene por finalidad propiciar un acercamiento entre los artistas barranquinos y el público interesado. El expositor ha anunciado que explicará la vasta obra cultural, y su importancia social y artística, de los renombrados artistas del distrito más bello de Lima.


La Municipalidad de Barranco viene desarrollando diversas actividades culturales a favor de la colectividad de Lima y los turistas nacionales e internacionales. Consagrados artistas y nuevos valores exponen periódicamente sus obras en la bucólica y tradicional sala del Funicular.

viernes, 3 de abril de 2009

Alcalde de Barranco y vecinos unidos en defensa del Parque Municipal

El alcalde de Barranco, Felipe Mezarina, anunció que podría presentar una acción de amparo para impedir que la comuna de Lima ejecute “de manera inconsulta” diversas obras viales en el distrito, las cuales generarían caos vehicular en el centro de esa jurisdicción.

El burgomaestre indicó que dichas obras, entre las que figura la remodelación de Parque Municipal, no son competencia del municipio de Lima, sino de la propia Municipalidad de Barranco; por lo que cuestionó que la comuna capitalina no haya consultado esa ejecución.

“La Municipalidad de Lima no puede decidir lo que se puede hacer en Barranco porque no se trata de vías metropolitanas. Tampoco pueden decidir remodelar la Plaza de Armas, porque es una zona monumental. Fue fundada en 1898”, refirió el alcalde en diálogo con Andina.

Incluso mencionó que la Municipalidad de Lima ya licitó la obra de remodelación de la citada plaza céntrica por un monto de 400 mil dólares. Ese monto, según Mezarina, debería usarse para reparar las pistas y veredas afectadas por las obras de El Metropolitano en Barranco.

Agregó que los trabajos en el Pasaje Sánchez Carrión, el paseo peatonal de la zona, la prolongación Sánchez Carrión, el bulevar Pasos y la Plaza de Armas implicarían el cierre de algunas calles, lo que causará desorden vehicular y malestar entre los vecinos del distrito.

“Cualquier obra en Barranco es buena, pero ya no confiamos en la Municipalidad de Lima, que nos dijo que con las obras de El Metropolitano se iba a reparar e iluminar las pistas. No se ha hecho ni lo uno ni lo otro. No se ha coordinado con Barranco”, manifestó Mezarina Tong.

En ese sentido, invitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a recorrer las calles de Barranco “para que vea cómo están las calles del distrito”.

“Los barranquinos estamos más unidos que nunca y no usamos este tema como un tema político porque es algo que compete a todo Barranco y no sólo a los vecinos que viven en ese sector (…) Siempre estamos dispuestos a sentarnos a conversar con las autoridades de la comuna de Lima”, sostuvo.