lunes, 19 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD DE BARRANCO DENUNCIA APROPIACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA



Con la intención de proseguir con una edificación, la EMPRESA CONSTRUCTORA INFINITY de propiedad de la Sra. Pilar Díaz Ufano Shutz viuda de Botto, destruyó pistas y veredas, cerró las calles con una pared metálica e impidió la circulación de vehículos y peatones en el Malecón Paul Harris.
Ante esta situación, la Municipalidad de Barranco formula la denuncia respectiva en la Comisaría distrital. Por su parte la Sub Gerencia de Fiscalización notificó a la empresa, a fin de evitar que continúen estos hechos que atentan contra la infraestructura pública, la seguridad y el libre tránsito de los vecinos.
Los permisos fueron otorgados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante dos Resoluciones. La primera es la N° 817 de fecha 25 de enero 2010, donde se le autoriza a interferir el tránsito del Malecón Pazos por el concepto de Instalación de vehículo para carga y descarga de materiales. La segunda, es la Resolución 2172 de fecha 25 de febrero, mediante la cual se le autoriza otra vez a la Sra. Ufano la interferencia del tránsito, pero esta vez por concepto de rehabilitación de pistas y veredas.
Sin embargo, ambas resoluciones en su artículo tercero señalan que la interferencia de vías NO AUTORIZA EJECUCION DE OBRAS ni rotura de calzada y veredas. Señala además que previo al inicio de la obra la Sra Ufano, deberá haber obtenido el permiso del área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Barranco para proceder con los trabajos de Edificación.
Dicho permiso nunca fue tramitado, por lo tanto NO EXISTE PERMISO ALGUNO por parte de la Municipalidad de Barranco, para la construcción de este edificio.



DENUNCIA POLICIAL PRESENTADA POR LA MUNICIPALIDAD DE BARRANCO (Click en la imagen para ampliar)


RESOLUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Resolución de SubGerencia N° 817-2010-MML/GTU-SIT del 25 de Febrero del 2010 (Click en la imagen para ampliar)





RESOLUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Resolución de SubGerencia N° 2172-2010-MML/GTU-SIT del 25 de Febrero del 2010 (Click en la imagen para ampliar)



UNA NUEVA ENTRADA PARA BARRANCO


Una pileta ornamental totalmente iluminada y con áreas verdes, lucirá la entrada a nuestro distrito, a la altura de la Subida de Armendáriz.

La obra será inaugurada en los próximos días, por el alcalde Toño Mezarina Tong

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS NUEVAS EN EL JIRÓN MARIÁTEGUI


Continúan los trabajos de construcción de nuevas veredas en las cuadras 1 y 2 del jirón, Mariátegui, obra ejecutada como parte del presupuesto participativo 2009.

El alcalde Toño Mezarina Tong, señaló que la obra se inició la segunda semana de marzo y actualmente los obreros se encuentran levantando las veredas antiguas para posteriormente proseguir con el llenado de concreto.

PROTESTAS VECINALES POR DENUNCIA PENAL DE CASTAÑEDA CONTRA LOS VECINOS Y EL ALCALDE TOÑO MEZARINA


La Municipalidad de Lima denunció penalmente a 8 vecinos Barranquinos y al alcalde Toño Mezarina Tong, por exigir la construcción de las vías del Metropolitano de acuerdo con las características urbanísticas del distrito.

Esta situación provocó el rechazo de los moradores de este distrito, quienes condenaron la actitud arbitraria del alcalde Luis Castañeda Lossio.

OMAPED CELEBRA CUMPLEAÑOS DE SUS MIEMBROS


0 de Marzo

Las personas con discapacidad celebraron el cumpleaños de sus miembros nacidos el mes de febrero, durante un compartir realizado en la Plaza Butters.

Participaron los familiares de cada uno de ellos, quienes se mostraron agradecidos por las horas de diversión que disfrutaron.

CONDECORACIÓN MUNICIPAL A MUJERES BARRANQUINAS


08 de Marzo
Un día especial. Mujeres barranquinas con destacada labor en salud, seguridad ciudadana, educación, arte, etc., recibieron la Medalla de Honor del Distrito, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Con este reconocimiento, agradecemos y resaltamos todos los logros obtenidos por estas valiosas mujeres que han aportado grandemente a nivel distrital y nacional, señaló el alcalde Toño Mezarina.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE TSUNAMI

06 de Marzo.


SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE TSUNAMI

Con la participación de la Policía Nacional, efectivos de Serenazgo y bañistas de la Playa Los Yuyos, se llevó a cabo el simulacro de evacuación en caso de Tsunami.

La Municipalidad instaló una Central de Alerta en Caso de Tsunami, en la Playa Los Yuyos, así como 3 paneles informativos sobre las rutas de evacuación que se deben utilizar, en caso de darse una alerta de esa naturaleza.

Las rutas a seguir son:
- Bajada de Baños
- Subida de Armendáriz
- Subida a Chorrillos.